jueves, 16 de septiembre de 2010

MARKETING AGROALIMENTARIO EN LA FERIA INTERNACIONAL GASTRONOMICA DE LIMA



La III Feria Internacional Gastronómica de Lima Mistura – 2010, ha sido una buena oportunidad para que productores agrarios, cocineros, restaurantes y empresas relacionadas al tema agroalimentario, puedan promover sus productos a los miles de concurrentes a este evento anual en la ciudad de Lima.


Visitar la feria ha sido muy interesante, no solo para comer bien y variado, si no para evaluar los diferentes medios de marketing que se han valido los participantes de la feria para promocionar sus productos y sus marcas.

En este primer artículo hago una recopilación de las diferentes acciones de promoción y marketing agroalimentario realizadas por sus participantes, que pude observar en la mencionada feria.

LOS RESTAURANTES

Los 32 restaurantes participantes estuvieron concentrados en un zona muy amplia con suficiente espacio para que los comensales dieran rienda suelta a su paladar. recuerden que todos los participantes tienen una buena reputación reconocida por los organizadores de la feria, razón por la cual todos ellos ofrecían productos de buena calidad.


Sin embargo, como se puede ver en la foto anterior todos los restaurante están juntos y bajo un mismo modelo estándar de modulo de atención, esto provoco que algunos de ellos apliquen estrategias de diferenciación para atraer a los comensales.

En esta foto se aprecia como este restaurante de comida de la amazonia apela a las imagenes de su terruño para atraer a sus comensales.

En este otro caso, utilizan iconos de personajes urbanos.

RESTAURANTES DE CULTO

Este tipo de restaurantes no necesitaron acciones de marketing, por que la mejor promoción que tienen ellos es, su sazón. Todos ellos se encuentran bien posicionados en la mente de los comensales, prácticamente sus nombres son marcas del buen comer.

Los nombres de los 4 cocineros que dirigen este tipo de restaurantes son conocidos y reconocidos por los visitantes a la feria, ya que estuvieron permanentemente llenos de comensales.





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